El hombre en busca de sentido

La vol­un­tad de sen­ti­do es la moti­vación pri­maria del ser humano.”

Debe­mos apren­der por nosotros mis­mos, y tam­bién enseñar a los hom­bres deses­per­a­dos, que en real­i­dad no impor­ta que no esper­e­mos nada de la vida, sino que la vida espere algo de nosotros.

Qué ver­dad encier­ra la afir­ma­ción de Dos­toyevs­ki cuan­do define al hom­bre como el ser que se acos­tum­bra a todo.

En mul­ti­tud de oca­siones, son las cir­cun­stan­cias excep­cional­mente adver­sas o difí­ciles las que otor­gan al hom­bre la opor­tu­nidad de cre­cer espir­i­tual­mente más allá de sí mis­mo.

El hom­bre no nece­si­ta real­mente vivir sin ten­siones, sino esforzarse y luchar por una meta o una mis­ión que le merez­ca la pena.”

A un hom­bre le pueden robar todo, menos una cosa, la últi­ma de las lib­er­tades del ser humano, la elec­ción de su propia acti­tud ante cualquier tipo de cir­cun­stan­cias, la elec­ción del pro­pio camino.”

¿Quién es, en real­i­dad, el hom­bre? Es el ser que decide lo que es. Es el ser que inven­tó las cámaras de gas, pero tam­bién es el ser que entró en ellas con paso firme y musi­tan­do una oración.”

El hom­bre no se limi­ta a exi­s­tir, sino que decide cómo será su exis­ten­cia, en qué se con­ver­tirá en el min­u­to siguiente.”

Hay mucha sabiduría en las pal­abras de Niet­zsche: “El que tiene un porqué para vivir puede sopor­tar casi cualquier cómo.”

— Vik­tor Emil Fran­kl, Psiquia­tra austríaco

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu email nunca será compartido con nadie.Los campos obligatorios están marcados con *